El crítico de vinos británico James Suckling, uno de los más reconocidos a nivel mundial, categorizó a un Malbec argentino como uno de los vinos más perfectos del mundo en el presente año: se trata de Viña Cobos Malbec Mendoza 2019.
“Tengo que preguntarme si Viña Cobos Malbec Mendoza es el mejor vino de Argentina”, indicó Suckling en un artículo publicado en su sitio web, quien otorgó 100 puntos –la máxima calificación– a la versión 2019. Es la tercera añada de ese vino en lograr 100 puntos en la última década.
“Lo que me gusta de ese malbec puro es su intensidad, estructura y precisión. Tiene todo en el lugar correcto y no demasiado ni demasiado poco de nada”, afirmó el especialista.
“Tiene más en común con un gran vino de culto de California que con un First Growth Bordeaux. Eso tiene sentido porque el propietario y enólogo principal de Viña Cobos es el renombrado enólogo de California, Paul Hobbs”, añadió.
Suckling se reunió días atrás con Hobbs en su bodega en Sonoma EE.UU., para probar los nuevos lanzamientos de Viña Cobos. “Creemos que estos vinos juegan en la liga de clase mundial y los comparamos con los mejores. Pensamos que Argentina debe ser reconocida como una de las grandes regiones del mundo”, indicó Hobbs. Y James Suckling.com asegura que no podría estar más de acuerdo.
Ahora bien, ¿cuánto sale una botella de Viña Cobos Malbec? El precio para los argentinos es de 80.000 pesos (unos 410 dólares al tiempo de cambio MEP). La bodega ofrece planes de hasta doce cuotas para comprarlo. Para aquellos que pueden acceder al producto, la bodega tiene una línea de “entrada”, Felino Malbec, a un precio de 2800 pesos.
Paul Hobbs, socio fundador y enólogo de Viña Cobos, nació en el norte de Nueva York, en el seno de una familia de productores dedicados a las manzanas y las uvas. Luego de estudiar química, realizó en UC Davis un master en viticultura y enología. Más tarde se convertiría en uno de los enólogos que hicieron famoso a Napa Valley por la calidad y potencia de sus vinos.
En 1988 Hobbs llegó a Mendoza y se enamoró del paisaje y de la tierra. Con sus vinos, logró posicionar al malbec en el mundo como una de las variedades más buscadas y lo impulsó como el vino argentino en el exterior.
https://twitter.com/VinaCobos/status/1432861641985728512?cxt=HHwWgIC97cuExuInAAAA