El español Carlos N. Valdelvira, activista integrante de Solidaridad, una organización gremial alineada con el partido político Vox, recibió en redes sociales toneladas de imágenes y comentarios provenientes del campo argentino luego de que manifestara su rechazo al acuerdo Mercosur-Unión Europea con una polémica afirmación.
“Carne de vacuno de Mercosur: barata pero tóxica con pesticidas vetados en la UE. ¿Resultado? Competencia desleal que arrasa con granjas europeas. Bruselas es la tumba del sector primario”, señaló Valdelvira mostrando la imagen de un tambo español estabulado con vacas que muy probablemente están siendo alimentadas con balanceados que contienen harina de soja proveniente del Mercosur.
Los empresarios ganaderos argentinos, que tienen a disposición millones de hectáreas de pasturas y pastizales naturales para producir carne vacuna, no pudieron quedarse callados y comenzar a instruir al activista español, quien es evidente que no tiene conocimientos en la materia.
“Si se acerca por estos lados capaz que cambie de opinión. Y seguro aprende que lo que usted dice no es cierto. ¡Y de paso lo invitamos a un asado de verdad!”, aseguró el empresario agropecuario bonaerense Pablo Torello.
Desde la región oeste de Buenos Aires, Santiago del Solar se lamentó de tal poco feliz comentario. “Qué lastima que crean esa leyenda negra. Venga al campo argentino y verán como producimos la mejor carne del mundo”, señaló.
Una cuenta anónima, quizás advirtiendo la tontería posteada por Valdelvira, trató de suavizar el asunto al indicar que el activista español en realidad se refería a los feedlots. Pero Del Solar procedió a contestarle con altura y un poco de humor.
¿Y que tienen los feedlots? ¿Me cuenta, así aprendo? Le paso una foto de Castilla (España) tapizada de plásticos paneles solares y molinos (eólicos). Y al lado una de novillos engordando en la provincia Buenos Aires. La verdad que no queda muy bonito Europa así. Pero sobre gustos…”, remató.
“Mira Carlitos (Valdelvira): novillos argentinos con destino a la Unión Europea, en campos naturales, libres de pesticidas y algún otro bolazo que quieras inventar”, ironizó el empresario agropecuario Luis Barrandeguy.
El posteo del activista español se colmó de videos e imágenes de múltiples establecimientos ganaderos argentinos para que el personaje en cuestión pudiese contemplar cómo se produce carne vacuna en la región.
“Lo tóxico sería que estuviera bajo techo. Los nuestros pastan por las pampas y comen a discreción”, resumió el productor Mauricio Arrizubieta.








