Este martes un sistema frontal se estará desplazando desde la Patagonia norte, con vientos del sector noreste que rotarán a fuertes del sur, para generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, La Pampa, parte del sudoeste bonaerense y centro de Río Negro.
Entre el miércoles y jueves sobre el centro y norte del país se espera el pasaje del frente frío, acompañado por tiempo nuboso, que promoverá probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, diferentes sectores de la región pampeana, NEA y este del NOA. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional granizo sobre Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
El viernes sobre el centro y norte del país se registraría descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución. Solamente se proyecta tiempo inestable sobre Misiones.
El fin de semana ingresaría una masa de aire frío sobre el centro y norte del territorio nacional acompañada por vientos moderados del sector norte que rotarán a fuertes del sudoeste y sur. Se prevé marcado descenso de las temperaturas, nubosidad variable y tiempo inestable.
Se podrían registrar heladas débiles a moderadas sobre el oeste de Cuyo y el centro y sur de la zona pampeana. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre sectores del sudoeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Para la semana que viene no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio argentino: sólo se esperan lluvias moderadas en Misiones.
Para el lunes de la semana que viene se proyectan heladas moderadas a intensas en el sudoeste bonaerense que podrían afectar a los cultivos de trigo y cebada.
Fuentes. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar /Aprilis Meteorological Services
El trigo se empieza a caer para las rajaduras 😳 pic.twitter.com/LiRlvv7yqT
— Rodrigo Fernández Erostarbe (@Rfernandez_ingA) October 3, 2022
Foto @Rfernandez_ingA