La conducción de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) amaneció este domingo con algún titular en los diarios que preanunciaba que el presidente Javier Milei estaba “enojado” con la entidad por el comunicado de hace 48 horas que le reclamaba definiciones sobre la prometida rebaja de retenciones al campo. “Ese comunicado le cayó como el orto a Milei”, decía nada diplomáticamente el portal Infobae.
Lejos de asustarse, Carlos Castagnani, el presidente de CRA, y varios dirigentes de esa entidad de la Mesa de Enlace estuvieron en el acto de inauguración de la Exposición de Palermo, aunque cultivaron un perfil bajo y esquivaron las fotografías. También decidieron bajar la espuma de este debate. Más bien, finalmente se mostraron igualmente contemplativos con el gobierno, en sintonía con el dueño de casa, Nicolás Pino.
“En relación al discurso de Milei, es genial que haya percibido una conexión entre los objetivos del presidente y los del campo. Es fundamental que exista esa sintonía para lograr avances positivos. Es alentador escuchar que el presidente fue claro en su discurso y transmitió sus compromisos de manera efectiva”, indicó Castagnini luego de finalizado el acto.
Y añadió: “Los anuncios sobre impuestos y retenciones son temas cruciales para el sector agropecuario, y es alentador que se esté trabajando en liberar la presión fiscal y eliminar retenciones que afectan la producción. Es comprensible que el campo busque que estos cambios se implementen lo antes posible, considerando el impacto negativo que ciertos impuestos pueden tener en la producción. Esperemos que estos compromisos se cumplan pronto para el beneficio de todos”.