Tal y como había anunciado a mediados de julio, la firma UPL lanzó oficialmente Nutreo, un nuevo fertilizante foliar capaz de modificar el tradicional paradigma agronómico. Sucede que su fórmula, con nitrógeno y dos extractos vegetales que habilitan la absorción de ese nutriente por parte de la planta, permite reducir en 16 veces la cantidad de urea utilizada en la refertilización, además de modificar su forma de aplicación.
“La fertilización usualmente demanda 100 a 150 kilos de urea, dependiendo de las recetas y el planteo. Esta tecnología disruptiva puede solucionar un tema bastante complejo desde el punto de vista logístico y simplificar su aplicación. El camión ahora se puede reemplazar con dos camionetas que transporten 1.800 litros de este producto, es decir, 6 litros por hectárea”, explicó a Bichos de Campo Diego Gandulfo, gerente de marketing de UPL.
Mirá la nota completa acá:
“Hacemos más eficiente todo el aprovechamiento de nitrógeno en el sistema, ya sea el que se agregó como el que tiene que incorporar la planta. Pensemos que la urea también tiene muchas ineficiencias desde el punto de vista de la volatilidad. Acá estamos trabajando mucho más dirigidos”, añadió a continuación.
Según dieron cuenta desde la empresa, el producto, que se presenta luego de 3 años de ensayos a campo con cultivos de trigo y maíz, permite solucionar el cuello de botella de conseguir una máquina aplicadora, ya que este insumo se puede administrar con una pulverizadora.
“Argentina siempre fue un país pionero en tecnología, porque es un mercado que las adopta rápidamente. Esto es un hito importante para la empresa. Llegamos antes que en países como Brasil, que también lo estará lanzando en la próxima campaña”, concluyó Gandulfo.