Los trabajadores de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, manifestó hoy su “profundo malestar” tras reunirse con representantes de frigoríficos y no haber recibido “ningún tipo de ofrecimiento concreto”.
A fines de agosto pasado la Federación había acordado un ajuste salarial del 28% hasta enero de 2021 inclusive, para luego volver a reunirse en el presente mes de enero y negociar la remuneración correspondiente a febrero y marzo del 2021 (que es cuando finaliza la paritaria 2020/21). Adicionalmente, a fines del año pasado recibieron una asignación extraordinaria de 10.000 pesos.
La próxima reunión entre las partes tiene fecha para el próximo martes 26 de enero y desde la Federación de la Carne anunciaron que se analizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”.
En tal escenario, el gremio declaró –por medio de un comunicado– el estado de alerta y movilización para instruir “a cada filial (regional) a llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector las respectivas asambleas informando lo resuelto”.
Del encuentro de hoy participaron representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (Cafrisa), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.
Hola buenas tarde .solo dos pregunta cuáles fueron los frigoríficos que entregaron es adicional de $10000 pesos el año pasado? También saber si para lo frigoríficos solo matarife habrá un bono como el que se entregó a los frigoríficos exportadores.?