La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció que se fabricará en la Argentina una nueva pickup de media tonelada que será producida en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, y que se sumará a la línea de producción de los modelos Frontier y Alaskan, ambos de 1 tonelada.
De este modo, será la primera pickup intermedia de fabricación local, y que se sumará al creciente mercado donde participan la Renault Oroch, las Fiat Toro y Strada, la Ford Maverick y la Volkswagen Saveiro, todas importadas, y a las que este año se sumará la Chevrolet Montana, producida en Brasil
De este modo, Renault y Nissan seguirán especializándose en nuestro país en el segmento de utilitarios, tanto para el mercado doméstico como para la exportación.
Si bien no se informó cuando comenzará la producción, se sabe que serán dos modelos, uno bajo la marca Renault (que reemplazaría a la Oroch) y otro como Nissan.
Por otro lado, se supo que Nissan exportó sus primeras Frontier a Colombia.
“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pickup Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina”, dijo Guy Rodríguez, presidente de Nissan América del Sur.
Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos mercados, Nissan anunció el año último la implementación del segundo turno de producción que generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.