La multinacional dedicada al agronegocio Syngenta presentó Grou, su nueva plataforma de comercio electrónico diseñada específicamente para el agro en el país.
Si bien no es la primera experiencia en este tipo de lanzamientos, la iniciativa de la compañía global busca transformar la forma en que productores y distribuidores realizan sus operaciones comerciales, ofreciendo una solución digital para las relaciones personales entre las partes, facilitando los procesos de compra en un entorno digital.
La plataforma, que estará disponible en los próximos meses, permite a los productores comprar a su distribuidor asignado el porfolio de insumos de protección de cultivos que ofrece Syngenta y semillas de la marca NK. Todo el proceso, desde la compra hasta el seguimiento de las operaciones, se realiza en pocos clics, con la opción de utilizar WhatsApp como canal complementario.
Según un informe global de Accenture, la compañía de servicios profesionales que trabajó junto a Syngenta en el desarrollo de la plataforma, hoy se impone la ‘economía de la impaciencia’: el 55% de las personas prefiere soluciones rápidas por sobre los métodos tradicionales para realizar transacciones.
Al mismo tiempo, el estudio indica que para el 62% de personas, la confianza es el factor determinante para interactuar con un producto o servicio. “Queremos la eficiencia de lo digital, pero anhelamos la confianza de lo real”, agrega el informe.
“En un contexto donde la digitalización forma parte de la vida cotidiana, notamos que el comercio digital de insumos y servicios agropecuarios todavía tenía oportunidades de volverse más eficiente”, explicó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.
“Sabemos que la mejor forma de llegar a los productores es a través de nuestros socios estratégicos, los distribuidores. No queremos reemplazar esa relación personal tan valiosa, sino potenciarla con herramientas digitales que faciliten las transacciones y brinden información relevante para la toma de decisiones”, sumó por su parte Gennaro.