Hasta la finalización del día de hoy martes se prevén buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio nacional con ascenso de las temperaturas. Solamente habrá tiempo inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre áreas del sur de Cuyo.
Durante mañana miércoles continuaría el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el sur de Cuyo y de Córdoba, norte de Patagonia y algunas áreas del NOA, así como también sobre el sudoeste bonaerense y sudeste de La Pampa.
Las condiciones de mal tiempo se extenderían hacia el jueves debido al ingreso de un sistema frontal que generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre La Pampa y el sudoeste bonaerense con leve descenso de las temperaturas.
Durante los días viernes y sábado el sistema de mal tiempo avanzaría sobre el centro y norte del país con probabilidad de lluvias más generalizadas sobre buena parte del sur de la región pampeana y sectores del NOA. Se advierte que podrían registrarse tormentas intensas en La Pampa, sur y sudoeste de Buenos Aires.
El domingo mejorarían las condiciones de oeste a este del país, mientras que se prevén condiciones de mal tiempo sobre el norte argentino y este de Buenos Aires; especialmente sobre el NOA podrían presentarse algunas tormentas intensas. Se prevé un ascenso de las temperaturas.
Para la semana que viene el pronóstico prevé una situación de ausencia de precipitaciones significativas en la mayor parte de la zona central del país, mientras que los mayores acumulados ocurrirían en sectores de Cuyo y el NOA.
Fuente. Instituto del Clima y el Agua INTA Castelar