En julio pasado, Bichos de Campo informó sobre la intempestiva renuncia de Maia Iacomini a la presidencia de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena). La empresaria había asumido unos meses antes, en diciembre de 2023, pero entró en franca colisión con los directivos históricos de esa entidad y sobre todo con su gerente, al que acusó de desviar recursos de los socios hacia una muestra que sería organizada por él mismo.
“Caena facturaba a socios a los cuales le vendía un lugar en un evento para un tercero, una vez que recibía el pago, se daba vuelta y pagaba ese mismo valor recibido contra otra factura hecha hacia Caena por la sociedad que organiza el evento, (no se retenía nada de comisión, se pasaba directo). Pedí con urgencia parar y analizar esto, porque ni se había analizado la pérdida por percepciones y retenciones que estaba sufriendo la Cámara por este tren de facturas, ni análisis crediticio de esta sociedad a la cual les estábamos adelantando una suma importante de dólares”, explicó entonces la empresaria, que habló de una suma cercana a los 60 mil dólares solo por la edición del corriente año de la feria llamada Mascotear, que sería la segunda tras una primera edición el año pasado.
Tras la renuncia de su presidenta contra el gerente Francisco Schang y los planteos que hicieron muchos de los socios, la Cámara convocó urgente a una auditoría externa encomendada a la firma especializada. Los resultados de ese informe fueron presentados este jueves en una asamblea de socios.
Pero la ex presidenta Iacomini volvió a aparecer en escena con nuevas pruebas que la auditoría habría pasado por alto. “Quiero trasladarles la información que tuve hoy por medio de socios que asistieron a la asamblea extraordinaria. Quedó demostrado en la misma que la esposa de Francisco Schang era dueña de la marca Mascotear desde el 2020 hasta el día de mi renuncia. Y hace 6 días atrás (el 16 de agosto) toma la titularidad de la misma Diego Echandi. Les comunico que esto no salió a la luz por el trabajo de la costosa auditoría contratada por la actual Comisión Directa, sino por la investigación de un propio socio desde su celular”, escribió la empresaria a sus pares.
Según este documento del INPI (Instituto de la propiedad intelectual), la marca Mascotear -correspondiente a la feria hacia la cual se destinaban recursos y auspicios de los socios de Caena- fue inscripta en 2020 a nombre de la esposa del gerente Schang, y recién fue transferido a un nuevo titular llamado Diego Echandi el mismo día (14 de julio de 2024) en que estalló el escándalo y la ex presidenta Iacomini presentó su renuncia, denunciando al propio gerente Schang de compartir sociedades con dicho sujeto, el organizador de la exposición.
“Estoy en paz conmigo misma, gracias a Dios ganó la verdad y espero que la comisión directiva de Caena tenga la grandeza de pedir disculpas a todos sus socios por habernos hecho pasar por tantos malos momentos, por el desprestigio que le causaron a la Cámara (el desprestigio lo genera el corrupto y no el denunciante que saca la verdad a la luz) y haber perdido tanto tiempo en algo que era muy evidente”, escribió la denunciante.
El alimento balanceado para perros y gatos no es bueno, nunca tuvieron más enfermos los animales de compañía que cuando apareció los balanceados. A los animales hay que darle de comer como antes y tendrás un animal sano.
Hay que darles y carne y huesos a los animales
Los que tienen mascotas utilizan la ley del menor esfuerzo, en este caso es envenenar, deteriorar y acortar la vida de sus animales dandoles estos “alimentos”.
No existe ningun tipo de control en las “fabricas” y por el alto costo en las ventas deja una ganancia del 80% en cada transacion desde que sale de la fabrica