Unos tres mil productos zooterápicos fueron secuestras por la autoridades cordobesas, tras detectar que se estaban vendiendo en veterinarias y forrajerías de forma ilegal en la localidad de Noetinger, al este provincial.
Es que el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó a cabo una serie de inspecciones en dicha localidad, perteneciente al departamento Unión.
Durante estas inspecciones, se detectó que unos 3000 productos zooterápicos se encontraban a la venta en establecimientos que no contaban con la debida habilitación, ni inscripción ante el Ministerio. Estos productos fueron interdictados inmediatamente para prevenir su comercialización ilegal.
Según la normativa vigente, los zooterápicos destinados al uso veterinario no pueden ser expendidos en establecimientos que no cuenten con la dirección técnica de un Médico Veterinario, garantizando así la correcta manipulación y uso de estos productos para la salud animal.
El secuestro de la mercadería se dio en el marco de las leyes provinciales N°5142 y su modificatoria N°6429, donde se constata el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de habilitaciones e inscripciones de establecimientos veterinarios.