Para mañana miércoles un sistema frontal estará avanzando sobre la zona central del país con vientos del sector noreste, abundante nubosidad y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, San Luis y Córdoba.
Durante el jueves y viernes el sistema frontal afectaría persistentemente a la región pampeana, este del NOA y oeste del NEA con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas sobre Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.
El sábado el frente frío continuaría generando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA, Litoral y este de la zona pampeana. El fenómeno vendrá acompañado de un marcado descenso de las temperaturas.
Hacia el domingo se espera la irrupción de vientos intensos del sector sur sobre el centro-este del territorio nacional con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la zona costera bonaerense y Misiones. Se prevé un nuevo descenso de las temperaturas.
Para la semana que viene la cosecha de granos gruesos podría retomarse dado que no se esperan precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas.