Entre hoy martes, mañana miércoles y el jueves una masa de aire fría dominaría el centro del país acompañada por altas presiones, vientos suaves y mañanas muy frías a frías. Se proyectan heladas de variada intensidad sobre Cuyo y la región pampeana, al tiempo que serían moderadas sobre el sur del NO.
Entre el miércoles y jueves se presenta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y Formosa.
El viernes se prevé descenso de las temperaturas sobre el norte del territorio nacional con nubosidad en disminución y vientos suaves del sector este. Se presenta además probabilidad de heladas moderadas sobre el sur y oeste del NOA y el sur del NEA. Nuevamente habrá posibles heladas intensas en la zona central argentina.
El sábado se registrarían vientos del sector noreste con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas, con probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo.
Hacia el domingo se prevé sobre el NEA y el centro-este del país cielos mayormente nublados, vientos fuertes del sector noreste que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Formosa, Misiones, Corrientes, este de Entre Ríos y de Buenos Aires.
En NOA y Cuyo se prevén vientos moderados a fuertes del sector sur, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.
Para la semana que viene el pronóstico indica lluvias hacia el lunes 6 de junio sobre el este de Buenos Aires, Formosa, Corrientes y Misiones. Existe además probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y Patagonia durante el lunes y martes.
Seguirían presentándose valores inferiores a los normales de precipitación sobre la mayor parte del país, con excepción de Misiones, donde los valores serían superiores.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar