Entre este jueves y mañana viernes se prevé un ascenso de las temperaturas, con valores que podrían superar los 36 a 38 °C en el centro y norte del país.
En ese marco, a partir del viernes comenzará a gestarse en el sur de la zona pampeana un frente de mal tiempo que derivaría en grandes tormentas generalizadas durante el transcurso del sábado sobre el centro y norte del territorio argentino.
Los mayores acumulados previstos se presentarían en la zona núcleo pampeana, centro-norte de Santa Fe, centro-sur de Corrientes y sectores de Santiago del Estero y Chaco.
A partir del sábado se espera un descenso térmico generalizado en el territorio nacional, con escasas variaciones hacia el inicio de la semana próxima.
Se proyecta que los eventos severos se extiendan entre el domingo 21 de diciembre y el martes 23 sobre gran parte del norte argentino, con tormentas fuertes que aportarían importantes acumulados de lluvias.
En la zona central del país el mal tiempo seguiría presente hasta el lunes, pero con focos de tormentas más localizados en sectores del norte de la región pampeana. El martes no cabría esperar ya nuevas precipitaciones.
El pronostico tentativo para la semana comprendido entre el 24 al 29 de diciembre prevén nuevamente precipitaciones importante sobre gran parte del norte argentino, con tormentas que en algunos casos podrían ser intensas.
Para la zona central argentina las proyecciones de precipitaciones acumuladas son más moderadas, con los mayores aportes previstos en el noreste de La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar







