Durante las jornadas del jueves y viernes se prevé que el tiempo inestable instalado en el centro argentino se traslade al norte del país para provocar lluvias y tormentas sobre la región del Litoral.
En la noche del jueves y madrugada del viernes se esperan tormentas severas, con importantes acumulados de precipitaciones, en el norte de Entre Ríos, Corrientes, centro-norte de Santa Fe y parte de Chaco.
En el NOA también podrían darse algunos eventos significativos, especialmente sobre el este de Catamarca y este de La Rioja, junto a un sector de Santiago del Estero, que podrían recibir lluvias abundantes.
Los eventos estarán acompañados por elevadas temperaturas, fundamentalmente durante el jueves, donde se proyectan más de 40 ºC en gran parte del NOA. A partir del viernes comenzarían a morigerarse las temperaturas, con excepción de Formosa, donde seguiría presente la ola de calor.
En el transcurso del día sábado persistirían las tormentas en el extremo norte del territorio nacional, mientras que en la mayor parte del país no se presentarían precipitaciones importantes.
Entre el domingo y el lunes el mal tiempo se focalizaría en el noroeste de la Patagonia y parte de Cuyo, pero sin proyectarse eventos severos.
Fuentes. Leonardo De Benedectis (Meteored) e Instituto del Clima y Agua INTA Castelar.