Tras el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, el secretario Ejecutivo del Consejo Federal Hidrovía, Leonardo Cabrera, decidió suspender la segunda reunión plenaria de ese organismo que iba a desarrollarse hoy lunes en la ciudad de Rosario.
Cabrera envió ayer domingo una carta a los gobernadores, ministros nacionales, asociaciones, universidades, entidades, cámaras y gremios que integran el Consejo Federal Hidrovía para informar que la reunión se suspende “hasta nuevo aviso”.
Esta segunda reunión del Consejo Federal Hidrovía iba a desarrollarse con el objetivo de analizar los diferentes proyectos presentados tendientes a confeccionar los pliegos para el llamado a licitación pública de la concesión del servicio de dragado y mantenimiento del vía navegable del Paraná.
La cuestión es que este viernes 30 de abril expira el contrato con la empresa Hidrovía SA, consorcio integrado por la belga Jan de Nul y la argentina Emepa, y no se estableció aún quién y en qué términos se hará cargo de la operación de la Hidrovía hasta el ingreso del nuevo concesionario.
Por otra parte, este jueves 29 de abril está programada la primera reunión del “Observatorio de Integridad y Transparencia de la Hidrovía Paraguay-Paraná”, que pretende “garantizar la transparencia e integridad en el proceso de confección de los términos del pliego licitatorio, el llamado a licitación y la adjudicación del contrato de concesión” para el dragado y mantenimiento de la Hidrovía. Aún no se informó oficialmente si tal evento será suspendido.
Mario Meoni falleció el viernes pasado por la noche en un accidente vial.