Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictaron la conciliación obligatoria al gremio de los estibadores (SUPA) que inició esta madrugada un paro sorpresivo.
Los representantes de SUPA, que anunciaron recién ayer la medida de fuerza, se movilizaron esta madrugada para realizar piquetes que impidieron el paso de camiones en las terminales del área norte de la zona de influencia de Rosario.
A partir de la decisión oficial, los bloqueos realizados por los gremialistas comenzaron a desactivarse y se espera que el tráfico de camiones en la zona pueda restablecerse por la tarde.
La medida se instrumentó a partir de un reclamo realizado a dos empresas de servicios de embarque y manipuleo de granos –Milisenda Servicios Portuarias SA y Servicios y Asesoramiento Portuario SRL–, las cuales, según SUPA, no registran de manera apropiada a los estibadores en su nómina de empleo.
Adicionalmente, según indicó SUPA, la protesta se realiza para reclamar “una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores”.