El gobierno nacional declaró hoy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por el término de un año a partir del 1 de diciembre de 2020 para el sector forestal de la provincia de Corrientes afectado por incendios.
La medida rige para el área comprendida por los departamentos de Concepción, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.
Por otra parte, hoy martes se declaró, en la provincia de Jujuy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el término de un año contado desde el 22 de diciembre de 2020 para el sector agrícola y por el término de dos años para el sector ganadero afectados por sequía.
La medida, en este caso, se aplicará en los departamentos de Santa Catalina, Yavi, Cochinoca, Rinconada, Susques, Humahuaca, Tumbaya, Tilcara, El Carmen, Palpalá, Valle Grande, Ledesma, San Pedro, Santa Bárbara, San Antonio y Dr. Manuel Belgrano.
Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad provincial en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos en la emergencia, para que luego el gobierno de Mendoza remita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el listado de los mismos.