La Comisión Nacional de Trabajo Agrario actualizó mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial las remuneraciones mínimas de los trabajadores rurales de diversas actividades productivas en 7 provincias y una a nivel nacional.
De acuerdo a lo publicado por la CNTA, se fijan nuevos valores para trabajadores del sector de arándanos en todo el país, estableciendo mínimos para los meses de abril, mayo y junio para las diferentes labores a realizar. La resolución y sus categorías pueden consultarse en este enlace y su respectivo Anexo.
A su vez, se publicaron las actualizaciones para los trabajadores de la provincia de Santa Fe, específicamente aquellos que realizan las actividades de manipulación y almacenamiento de granos, recolección de algodón, frutillas, arroz, batatas, zanahorias, la actividad forestal y para las rareas de arreos de ganado y remates en ferias.
Para trabajadores en Santiago del Estero, se actualizaron los mínimos de las siguientes actividades productivas: Lechuga, cosecha de melones y sandías, cosecha y manipuleo de zapallo, calabaza y batata, ajo, algodón, manipulación y almacenamiento de granos y tareas de arreos de ganado y remates en ferias.
Algo similar se dispuso para Entre Ríos, donde se dispusieron los mínimos para la actividad de nueces y sus variedades, arreos de ganado y remates en ferias, manipulación y almacenamiento de granos y la actividad forestal.
Para Corrientes se actualizaron los montos para trabajadores de las tareas de manipulación y almacenamiento de granos, además de cosecha de sandías y melones.
En el ámbito de la provincia de Tucumán, se actualizaron remuneraciones mínimas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de la frutilla.
En la región de cuyo se resolvió la actualización para Mendoza y San Juan, donde se establecieron nuevos mínimos para cosecha y embolsado de papa, poda e injerto de olivos y frutales, cosecha de batata y la actividad forestal.
Muy interesante las informaciones..