Para Sara Gardiol, presidente de CARSFE (Confederación de Sociedades Rurales de la Provincia de Santa Fe), a pesar de las discretas señales que ha dado el gobierno de Javier Milei en relación al campo, el sector está en una buena etapa porque hay lugar para el diálogo, una diferencia bien marcada con respecto a las administraciones anteriores. Sin embargo, la dirigente gremial cree que las autoridades deben ser “más ágiles” a la hora de darle solución a las históricas problemáticas que enfrentan los productores santafesinos.
En diálogo con Bichos de Campo, Gardiol aplaudió las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, como la baja de retenciones a la exportación de carne y los productos lácteos. Pero marcó una agenda cargada de demandas hacia el futuro y recomendó, como todo el resto de sus pares, avanzar en un cronograma de reducción del tributo a los granos.
Pero consciente de su rol provincial, la dirigente también le exigió al gobierno de Maximiliano Pullaro en Santa Fe que se focalice en la seguridad rural, y en el estado de los caminos y las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
Mirá la entrevista completa a Sara Gardiol.
“Se han hecho algunos acuerdos con el Gobierno nacional, pero creo que tendría que haber una mayor inversión y dedicación, porque es seguridad y transporte de mercadería que en definitiva le generan recursos a la Nación”, dijo la dirigente rural en el marco de la 80 edición de la Exposición Rural de San Justo.
Convencida que su rol dentro del gremio es acompañar los procesos, Sara dijo que hay que aprovechar esta etapa donde los “oídos no son tan sordos”, para darle curso a los reclamos de un sector productivo que han sido presos de largos períodos de monólogos, pero con la obligación de “soportar la carga”.
“A veces nosotros hacemos algunas críticas con respecto al gobierno provincial, porque entendemos que habrían cuestiones que deben ser más ágiles o que se corporicen más las decisiones que se toman. Por ejemplo en el tema de la seguridad Rural, específicamente, creemos que tenemos que funcionar todos armónicamente, cada uno en lo suyo, pero todos tirando para el mismo lado”, insistió.