El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, sostuvo este martes que las retenciones implementadas por el Gobierno nacional el año pasado, en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, “nacieron para morir en 2020”.
“Si hay alguien que entiende que éste es un pésimo impuesto es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Les puedo asegurar que no hubo otra alternativa en ese momento, pero (las retenciones) nacieron para morir en 2020. Queremos terminar con este impuesto que no sirve”, indicó del Solar en la apertura del Congreso Maizar.
El funcionario nacional, que reemplazó en la apertura el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, indicó que desde el Gobierno nacional “sabemos que la presión impositiva en altísimia y tenemos que trabajar sobre eso”.
Por otro lado, del Solar analizó que las medidas tomadas por el Gobierno a poco tiempo de asumir, como fue la eliminación de las retenciones y de los ROE, entre otras acciones, provocaron que, desde 2015 hasta la actualidad, la producción de maíz aumentara cerca del 50% en la Argentina.