Ricado Negri (hijo) es Ricky para todos los que trajinan el sector. Con la llegada del nuevo ministro, Luis Miguel Etchevehere, todos coinciden además en que a Ricky le tocará bailar con la más fea: fue designado presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aunque recién asumirá su nuevo cargo cuando Jorge Dillon, el actual titular de ese organismo sanitario, regrese de China, donde está negociando estratégicos protocolos para exportar carne vacuna con hueso y enfriada hacia ese destino.
“Allá vamos”, dice un Negri que luce decidido aunque todos saben que se resistió un poco a ocupar ese puesto crítico. Ingeniero en Producción Agropecuaria recibido en la Universidad Católica Argentina y ex investigador de Aacrea, Ricky participó de la campaña electoral de Mauricio Macri y sabe que el presidente tiene el organismo entre ceja y ceja. De allí que haya aceptado la difícil misión de trabajar en transparentar y modernizar el Senasa.
Sobre estas convicciones le preguntamos los Bichos de Campo:
“Cuando le entregue la posta al que me siga en Senasa lo que más me gustaría es que los funcionarios del Senasa se sientan orgullosos y digan ‘Guau.. mirá lo que hicimos, yo no pensé que podíamos hacer esto'”, nos dice Negri.
Luego reflexiona sobre su misión: “El ministro y el presidente me dan el desafío de darle una identidad al Senasa. Para poder ser ‘el supermercado del mundo’, el Senasa tiene que estar a la altura del siglo XXI y eso es lo que vamos a hacer. ¡Con los del Senasa, eh! Con los del Senasa…”
Negri afirma que continuará trabajando en las líneas de desburocratización y modernización que ya estaba encarando junto a Dillon, un proceso que monitoreaba desde la Secretaría de Agricultura, donde finalmente cumplió 480 días hábiles de gestión. Ahora, en otro cargo, la cuenta empieza de nuevo, pero a la vez sigue. “Teníamos un plan en camino y me va a tocar a mi prender la luz de algo que ya estaba armado”.
Le informo al nuevo director que el SENASA en forma continua y reiterada no cumple con el pago de los alquileres de los inmuebles que arrienda.
No logro cobrar los alquileres por el inmueble que ocupan en calle Pellegrini 861 de la ciudad de Concirdia
La falta de pago es reiterada y continua por lo que he debido iniciar acciones judiciales para lograr el recupero del inmueble.
Dichos gastos y perjuicios seran soportados por el pueblo.por la incompetencia y desidia de esos funcionarios
Este pibe dice que va a cambiar el SENASA??…si, le va a dejar el control total a las compañias privadas amigas del gobierno, vamos por un camino de desmantelamiento del organismo, viene para hacer la tarea dificil para nosotros y facil para ellos, dejar a todos afuera, hacer creer que el SENASA, es corrupto y por eso lo desmantelan, es totalmente falso!!..
En SENASA es todo una Gran Mentira, los concursos son apócrifos, nadie puede ganar un concurso arreglado, el reparto de dinero (Requeridos Viaticos) se hace a gusto de quien lo reparte (Diectores) a sus obsecuentes y familiares, si fueran legales y serios los concursos no estarian donde y quienes estan. Sobra Gente. CORRUPCION TOTAL a nadie le importa muchos COORDINADORES no hay empleados, son todos jefes.
La corrupción es una excusa para desarticular las capacidades técnicas del Organismo y derivar funciones de control al privado para su “autocontrol” (!). Hay que hacerlo saber.
El SENASA, siempre fue un organismo del estado cuya funcion es el control de calidad de los alimentos que consumen todos los argentinos, ahora resulta que lo quieren privatizar o hacerlo desaparecer, nos preguntamos, quien va a controlar los alimentos?, en los frigorificos si una vaca tiene tuberculosis la van a faenar igual?, o la leche que no esta bien pausterizada y se venda con bacterias, quien se va hacer cargo cuando las personas se intoxiquen por no tener el control reglamentario, el gobierno?, por favor, desde que asumio no ha hecho mas que equivocarse, o no se da cuenta o no quiere darse cuenta que el camino que esta haciendo es el peor de todos y ahora a echar gente de SENASA como broche de oro, es increible y lo peor de todo, LO VOTE, pense que haria las cosas bien, cuanto lo lamento, SENASA debe continuar siendo del estado y cumpliendo con la funcion de control alimenticio, saquen al corrupto, pero no a los que trabajan a conciencia para el bien de todos ( sr. Ricky a los cambios que benefician, nadie les tiene miedo) no es asi como ud. dice