Entre hoy martes y mañana miércoles en el centro y norte del país se prevé circulación del sector norte con vientos moderados, ascenso de las temperaturas y buena insolación. Sólo se estima tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre Misiones. Se esperan temperaturas elevadas para la época sobre el norte del país y oeste pampeano con ambiente caluroso y húmedo.
Sin embargo, desde la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos moderados a fuertes del sector noroeste que rotarán al sudeste, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y
nevadas de variada intensidad sobre el centro y sur de la región.
El jueves sobre el centro y norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío con vientos del sector norte que rotarán a moderados de sector sur y sudeste, abundante nubosidad y posterior marcado descenso de las temperaturas.
El viernes se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre el oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba, de San Luis y de Mendoza. Algunos eventos podrían ser localmente intensos con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
También se prevé mal tiempo sobre sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires. Se observarían temperaturas elevadas para la época sobre el extremo norte del país.
El fin de semana en el centro y norte del país se prevén vientos débiles a moderados del sector sur y sudeste, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas. Habrá probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre áreas del NEA y este de Cuyo.
Se proyectan algunas heladas moderadas sobre el sur de Cuyo y de la región Pampeana, con algunos focos puntuales que podrían eventualmente ser intensos.
Para la semana que viene el pronóstico indica lluvias y tormentas sobre el NEA, centro y noroeste de la zona pampeana, oeste de NOA y este de Cuyo, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Córdoba y Misiones.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Aprilis Meteorological Services
Foto @julianimhoff