Habrá que esperar una semana más para que se produzca un cambio de tendencia en el panorama meteorológico y que las zonas que están experimentando restricciones hídricas puedan recibir lluvias.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) pronosticó para este sábado 11 de enero la continuidad de un frente de tormentas en parte del NOA y de la región cuyana argentina.
El domingo se esperan nuevos acumulados sobre la franja oeste del territorio argentino, al tiempo que la zona central de la Argentina y Uruguay permanecerían sin recibir aporte de lluvias.
El lunes se prevé otra jornada sin precipitaciones en las regiones productivas argentinas y uruguayas necesitadas de aportes de agua para finalizar con los déficits hídricos.
Nuevamente el martes la zona central de la Argentina y Uruguay no registra probabilidad de lluvias.
El miércoles se prevén chaparrones en sectores del NOA, NEA y la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.
El cambio de tendencia recién se registraría el jueves con un frente de tormentas que generaría importantes acumulados de precipitaciones fundamentalmente en sectores del sur de la región pampeana argentina, aunque el norte de la misma y Uruguay también recibirían algunas lluvias.
El viernes las precipitaciones se intensificarían para seguir aportando recargas hídricas en sectores de la zona pampeana y de Uruguay que vienen registrando déficits hídricos.
Un 23% del área argentina de maíz presenta condiciones hídricas regulares a malas