A partir de este martes se espera el ingreso de un frente frío desde el sur que comenzaría a poner “techo” a las temperaturas máximas registradas en parte de la zona central argentina, aunque la ola de calor persistiría en el norte de la región pampeana, Litoral y el NEA.
En las zonas afectadas por déficits hídricos ese fenómeno traería cierto alivio a los cultivos, pero en gran parte de la región central no se proyectan precipitaciones significativas.
Mientras que para este miércoles se esperan lluvias y tormentas sobre parte de la región cuyana, para el jueves el cambio térmico podría generar aportes de agua de cierta relevancia –acompañados por tormentas– en el centro-sur de La Pampa y parte del sudoeste y oeste bonaerense.
A partir del viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío que esta vez se extendería hacia el fin de semana sobre el norte de la región pampeana y buena parte del Litoral y el NEA.
Sin embargo, la baja de temperaturas no vendría acompañada de precipitaciones importante en las zonas pampeanas necesitadas de agua.
Entre el viernes y el fin de semana los mayores acumulados previstos se proyectan en sectores del NOA, fenómeno correspondiente al período de lluvias en la región.
La zona central argentina, según el pronóstico tentativo, tendría que esperar hasta el lunes de la semana que viene para recibir precipitaciones con acumulados de importancia, los cuales se focalizarían en la zona núcleo pampeana.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)









