Uno es preso de sus propias palabras, aunque sabido es también que en tiempos de campaña electoral todos los políticos suelen frustrar a los ingenuos electores y cagarse literalmente en sus promesas.
Para alejar los temores de un nuevo impuestazo al agro, escondido en la revisión de diferentes exenciones impositivas vigentes dentro del debate del proyecto de Presupuesto 2024, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, declaró el sábado en varias radios (no una, sino muchas) que su jefe, el ministro y candidato Sergio Massa le pidió que trabajará en el análisis de un escenario de rebaja de la presión impositiva para el sector productivo.
“En las últimas semanas el ministro Massa me solicitó hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario”, explicó el secretario Bahillo, al afirmar que “eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos”. De ese modo, trató de alejar el fantasma de una suba impositiva, por caso de las retenciones, para evitar una migración de algunos votos de zonas rurales hacia la fórmula de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.
Rápido de reflejos, en su cuenta de tuiter, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le ofreció este domingo al secretario de Agricultura la colaboración de los equipos técnicos de la entidad para trabajar en ese pretendido cronograma de reducción de impuestos para el agro.
Estamos convencidos que el camino es bajar la alta presión impositiva que tiene el sector, porque de esa manera habrá más crecimiento en beneficio de todos los argentinos. Ponemos a disposición de las autoridades nuestros documentos y equipos técnicos para ir en ese rumbo. https://t.co/wLIJVraH2i
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) November 5, 2023
“Estamos convencidos que el camino es bajar la alta presión impositiva que tiene el sector, porque de esa manera habrá más crecimiento en beneficio de todos los argentinos. Ponemos a disposición de las autoridades nuestros documentos y equipos técnicos para ir en ese rumbo”, escribió Pino en su cuenta personal, después de copiar el mansaje con la promesa realizada por Bahillo.
Desde que Sergio Massa es ministro de Economía y Bahillo su secretario, la Mesa de Enlace ha tenido reuniones con ambos funcionarios que pueden contarse con los dedos de una mano. De todos modos, el clima no ha sido nada confrontativo. Más bien, se podría hablar de una suerte de impasse en la relación conflictiva entre el agro y el kirchnerismo, pendiente de la resolución de este proceso electoral para cambiar gobierno a partir del 10 de diciembre.
En serio le creen a Panquecon?? Es todo humo,para manotear algún voto de gringos descolgados de la realidad.