El próximo 21 de julio comienza la Rural de Palermo y los socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que integran el Foro de Seguridad Rural Argentino creyeron que era una oportunidad única para organizar una ciclo de conferencias que expusiera los temas más preocupantes para el sector agropecuario.
“Además de las cuestiones relativas a los supuestos grupos mapuches en el sur y las usurpaciones en el norte argentino, que también comienzan a verse en la zona pampeana, como lo sucedido recientemente en Junín, están los problemas de inseguridad de siempre que se agravan durante las crisis económicas”, explicó a Bichos de Campo Héctor Hernández Vieyra, integrante tanto de la SRA como del Foro de Seguridad.
Sin embargo, al momento de pedir un espacio en la Expo Rural, se los derivó a Fernando Islas Casares, coordinador del Comité de Seguridad de la SRA, quien –según manifestó Hernández Vieyra– no les respondió, razón por la cual procedieron a buscar una nueva locación para realizar el evento.
Para cerrar el tema, enviaron una carta al presidente de la SRA, Nicolás Pino, en la cual expusieron su queja por no incluir en el temario de temas por tratar en la Expo Rural la cuestión de la seguridad rural.
“La carta la firmamos siete socios de la SRA, de los cuales cinco son candidatos por la lista Unidad y Acción en las próximas elecciones de la entidad”, comentó Hernández Vieyra en referencia a la lista opositora que enfrentará al oficialismo representado por Nicolás Pino.
El Foro de Seguridad Rural Argentino, además de empresarios agropecuarios, está integrado por miembros retirados de las fuerzas de seguridad especializadas en delitos rurales de diferentes provincias argentinas.