El juez Fabián Lorenzini dispuso la continuidad del proceso de intervención de la concursada Vicentin SAIC mientras se define si están dadas las condiciones para validar la homologación del acuerdo de rescate de la compañía agroindustrial.
El pasado 6 de marzo la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista había resuelto homologar la propuesta de rescate presentada por Vicentin SAIC, que cuenta ya con las mayorías necesarias para tal fin.
Pero el 18 de marzo Lorenzini, el juez concursal, decidió prorrogar la intervención de la sociedad concursada hasta el 30 de agosto de 2024 y requerir a los interventores Andrés Shocron y Guillermo Nudenberg un informe detallado sobre las cuentas a cobrar tanto de Vicentin SAIC como de las compañías asociadas.
Los representaron legales de Vicentin, posteriormente, presentaron un pedido de revocatoria de la decisión tomada por Lorenzini al sostener que no existen fundamentos para la continuidad de la intervención. Argumentan que la compañía concursada viene funcionando con normalidad, ysugirieron a la justicia que modifique la figura de interventor por la de un simple veedor.
La cuestión es que el informe preparado por Shocron y Nudenberg reflejó una situación por demás compleja por el entramado de sociedades en las que tiene participación la concursada.
Por ejemplo: a fines del año pasado ARSA (Alimentos Refrigerados S.A.) se presentó en concurso preventivo, el cual fue concedido el pasado 1 de marzo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 29 Secretaría N° 58 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vicentin fue designado para integrar el comité de control de la empresa gestionada por Maralac –que elabora yogures y postres con las marcas SanCor, Yogs y Shimmy– por ser el acreedor quirografario de mayor monto entre los denunciados. Ahora Vicentin debe presentar la correspondiente solicitud de verificación de su crédito, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 20 de mayo.
Ante semejantes complejidades, los interventores recomendaron la necesidad de que Vicentin “inicie un proceso de implementación del reordenamiento y reorganización de bienes, en forma inmediata, dado que el mismo requerirá tiempo y demostraría la voluntad efectiva de Vicentin en la recuperabilidad de estos créditos”.
En ese marco, este viernes Lorenzini dispuso “rechazar la revocatoria planteada (por Vicentin) por improcedente e infundada” y mantener la intervención que, hasta nuevo aviso, seguiría hasta el próximo 30 de agosto.
documento
Es para que algún político la compre y la cierre, a cuántas empresas le pasó lo mismo