Entre este martes y el miércoles un sistema frontal se desplazaría sobre el centro y norte argentino con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste del NOA, oeste de la región pampeana y parte del NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.
Se registrarían temperaturas elevadas el martes con valores que podrían superar los 40° C en áreas del centro y norte del territorio argentino.
Durante el jueves y viernes en el extremo norte del país persistiría el tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas, algunas de las cuales podrían ser muy altas con registros superiores a los 42°C.
Se prevé que otro frente frío avance sobre el centro y luego norte del país para promover probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, la zona pampea y buena parte del NOA y NEA. Algunos eventos podrían ser severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo.
Durante el fin de semana el sistema frontal permanecería sobre el norte del territorio nacional con abundante nubosidad, vientos del sector sudeste que rotarán al este y posterior descenso de las temperaturas.
Existe probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre NOA y NEA, mientras que sobre la porción central y sur del territorio argentino se proyectan vientos del este que rotarán al noreste con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar