La planta que posee la empresa Los Grobo Agropecuaria en San Miguel del Monte se encuentra bloqueada desde hace casi 72 horas, cuando allí se convocaron productores agropecuarios y contratistas en reclamo por pagos adeudados.
Los Grobo es noticia a nivel nacional luego de anunciarle a la Comisión Nacional de Valores que no podrían hacer frente a pagos adeudados, lo que puso a este gigante del agronegocio en default. También le anunciaron a los bancos privados que no podrán pagarles créditos tomados.
Esta situación generó malestar entre los productores que entregaron cereal a esta empresa emblema de la zona núcleo pampeana, quienes padecen la incertidumbre de no saber si podrán contar con los precios pactados a futuro con la empresa. También los transportistas de la zona están acumulando malestar por pagos adeudados.
Este combo hizo que se establezca en la planta de la localidad bonaerense un bloqueo de parte de productores autoconvocados, que decidieron llevar casillas para pasar la noche, junto a los transportistas que están reclamando por pagos adeudados.
Si bien fue desmentido por la propia empresa a este medio, los productores mantienen vigilia en la puerta ante un eventual “vaciamiento”, ya que según cuentan no paran de salir de la planta camiones cargados desde que se anunció el default.
Empero, en la tarde de este jueves los productores agropecuarios anunciaron un principio de diálogo con la empresa para lograr destrabar este conflicto, mantener las partes conformes y reactivar las operaciones habituales de la compañía en esa localidad.
Alerta comercial: Comenzaron a rebotar cheques sin fondos de Los Grobo Agropecuaria
En un comunicado de prensa, los autoconvocados contaron: “En el día de ayer luego de más de 72 horas de asambleas entre productores y transportistas de la zona de influencia de la planta de LGA de San Miguel del Monte, se ha llegado a un consenso para elevar una propuesta para destrabar el conflicto del bloqueo al acceso a planta”.
De acuerdo a lo que explicaron, “la propuesta se le transmitió al interlocutor de la empresa LGA (Los Grobo Agropecuaria) y están avanzadas las negociaciones para saldar la deuda con los transportistas, quienes junto a la empresa LGA y productores autoconvocados hemos trabajado incansablemente para lograr un acuerdo que podría destrabar el conflicto y restaurar el normal funcionamiento de la planta”.
Para finalizar, los autoconvocados aseguraron: “La empresa LGA se ha comprometido y ya ha dado muestras de voluntad en virtud de minimizar daños y restablecer la actividad comercial normal. Estamos poniendo todos los involucrados lo necesario para que el acuerdo se haga efectivo y llevar tranquilidad a todos los involucrados”.
La confianza no volverá
El acopiador lo sabe perfecto
La decisión de no soltar un mango hasta refinanciar a largo y a los premios no tiene vuelta atrás
La facilidad que la reglamentación le brinda a acopios de disponer de mercadería de terceros en deposito ES UNA DESGRACIA