Reafirmando su compromiso como marca innovadora en genética y con la última biotecnología, Brevant Semillas piensa en soja e incorpora materiales para la nueva campaña.
Brevant Semillas amplía su portafolio con nuevas variedades de soja, con tecnología de punta. Estas cuentan, no solo con Enlist E3 o Conkesta E3, sino también con tecnología STS; de manera que ofrece dentro de su genética todas las tecnologías disponibles en el mercado para el cultivo.
“Nuestro compromiso con el productor es lo más importante. Por eso, en muy poco tiempo logramos acercarle variedades en todos los grupos de madurez para el cultivo de soja. Siendo este el cuarto año luego del lanzamiento de la tecnología Enlist, contamos con un portafolio amplio para dar solución a sus necesidades”, dijo Gonzalo Insúa, gerente de Soja de Brevant.
CON TODAS LAS TECNOLOGÍAS EN EL PORTAFOLIO
Según los especialistas de la compañía, cualquier productor con un problema de malezas en su lote, independientemente del grupo de madurez que siembre, hoy cuenta con una variedad Brevant para incorporar en su campo. “Estamos en todos los segmentos con materiales altamente competitivos”, aseguraron.
Entre los lanzamientos para esta campaña se encuentra la BRV 53324 SE. “Es la variedad más corta del portafolio, bien posicionada para planteos de altísima productividad en la zona núcleo y para todo SE y SO de la provincia de Buenos Aires”, explicaron. Esta variedad viene a complementar la 37, posee tecnología Enlist y STS.
También está la BRV 54024 SE. “Esta es la variedad de grupo 4 corto que se suma. Es ideal para la siembra en la zona centro sur de la provincia de Buenos Aires, en planteos en los que se quiera alargar un poco el ciclo, con potencial, buena estructura, con tecnología STS y Enlist, a diferencia de la 43”, expresaron.
Otra de las nuevas variedades es la BRV 54524 SE. Según contaron, es “la bomba del portafolio. Es grupo 4 medio, con muy buen perfil sanitario y estructura; que viene a dar un salto de productividad en el segmento, también Enlist y STS”. Si bien se adapta muy bien a todas las zonas productivas, consideran que su mejor performance puede verse desde el centro de Buenos Aires hasta el centro-sur de Santa Fe y Córdoba.
Otro de los lanzamientos, para completar su portfolio, es una variedad en un nuevo segmento, el 4 largo: la BRV 54824 SE, que aporta estructura, sanidad y rendimiento, con tecnología Enlist y STS. Se recomienda ser utilizada desde el norte de Buenos Aires, La Pampa y centro-sur de Santa Fe y Córdoba.
Por último, presentan la BRV 56524 SCE: una variedad que también viene a complementar su portafolio; es para planteos en donde se busca hacer una estrategia más defensiva, busca alcanzar el piso de rendimiento. “Posicionadas en planteos productivos en NEA y norte de Santa Fe, sumando la tecnología Conkesta; con esta variedad tenemos mucho para aportarle al productor”, indicaron desde Brevant.
ENSAYOS PARA OPTIMIZAR PRÁCTICAS Y MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO
Las nuevas variedades y todo el resto del portafolio se podrán ver en vivo en los ya conocidos Módulos de Innovación Brevant (MIB), la red de ensayos y sitios de experimentación de la marca. Además de estar en más de 150 puntos de testeo del país, en los MIB no solo se verá toda la genética disponible, sino también la interacción con el Sistema de Control de Malezas Enlist, nuevas propuestas de fungicidas y biológicos en soja.
“Luego de varias campañas realizando los MIB a lo largo del país, este verano no será la excepción. Vamos a estar presentes en al menos 10 localidades con ensayos en donde veremos diversas prácticas de siembra, nutrición, riego y tratamientos, para romper mitos y generando siempre información de valor para los productores, de manera que les permita optimizar sus prácticas agrícolas y maximizar su rendimiento”, explicó Mauricio García, líder del equipo de Agronomía Brevant.