Expoagro, la megamuestra agropecuaria a cielo abierto que se realiza todos los años en el mes de marzo en San Nicolás, en Buenos Aires, tendrá su inicio el día 12 e irá hasta el viernes 15. La muestra, que tendrá 200.000 metros cuadrados, se montará en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, donde funciona durante el año un autódromo de turismo carretera.
Expoagro no incluirá esta vez días de fin de semana porque la idea de los organizadores es poner el foco en los negocios. Por eso priorizan el público interesado en buscar herramientas específicas antes que aquel público general y paseandero. Eso es lo que piden las mismas empresas participantes, según explicó el gerente comercial de la muestra, Patricio Frydman.
“Las empresas no tienen todos los años nuevas presentaciones o innovaciones, pero vienen a Expoagro a hacer negocios. Y es por eso que ofrecen ofertas exclusivas para los cuatro días de la muestra. Mientras, los bancos incentivan aquellas compras con tasas más bajas que las que hay en el mercado”, señaló Frydman a Bichos de Campo.
“La participación de empresas está bien cubierta. El 95 % de las que estuvieron en 2018, repiten. Se suman además algunas nuevas. Así que está prácticamente armada, si bien nos quedan algunos lotes por comercializar todavía”, agregó.
Aquí las palabras del gerente comercial de Expoagro
“Si bien el 2018 fue un año complicado, Expoagro vuelve a confirmar el interés de las empresas por formar parte de los distintos sectores compuestos por maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semillero, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general, entre otros”, finalizó.