Continúa la novela del naufragio de Vicentin con novedades que llegan desde el norte de la provincia de Santa Fe. Desde allí se conoció recientemente que empleados solicitaron al juez que entiende en el proceso concursal, Fabián Lorenzini, que acepte la propuesta de salvataje que propuso la misma compañía.
Ese salvataje, que fue impugnado por varios acreedores, contempla un rescate de la empresa por parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y las filiales argentinas de Bunge y Viterra.
Durante el mediodía de hoy, se conoció que un listado importante de empleados de la empresa con sede en Avellaneda, Santa Fe, pidieron al juez que acepte este rescate, ya que sería para ellos “seguridad laboral por al menos 18 meses”, según lo que manifestaron mediante un escrito.
“Hemos tomado conocimiento del estado procesar actual del concurso y es nuestra intención manifestarle y hacerle saber nuestra más profunda convicción de que la homologación del Acuerdo Concursal propuesto por nuestro empleador y aceptado ampliamente por las mayorías de ley es la mejor alternativa existente en relación al mantenimiento de nuestros puestos laborales”, dijeron los empleados en una carta que lleva casi un centenar de firmas.
Más adelante, expresan: “La Homologación brindará seguridad laboral por al menos 18 meses a la gran mayoría de los trabajadores de Avellaneda, ya que durante ese tiempo nuestros ingresos estarían garantizados por las tres empresas ofertantes y el Complejo Vicentin Avellaneda (…)”.
La rareza del pedido radica en que entre las firmas de los empleados, se destacan apellidos como Buyatti, Vicentin, ambas de las familias controlantes de la empresa, quienes además son acreedores dentro de este concurso, y los que acercaron la propuesta.
Es decir, que el pedido fue firmado por empleados administrativos de la empresa, entre ellos acreedores de la propia empresa y miembros de las familias que acercaron la propuesta que se pide ahora aceptar. Un mecanismo extraño de los mismos apellidos que llevaron a la quiebra la compañía, y tienen en suspenso cientos de puestos de trabajo.
Incluso en el petitorio se pone de ejemplo que sucedió con la empresa Buyatti: “Teniendo como ejemplo cercano la empresa BUYATTI SAIC, que trabaja con fazones para terceros desde hace más de 15 años, vemos esta alternativa como opción viable para nuestra continuidad a futuro y esto es posible solo si la empresa (por Vicentin) sigue produciendo en continuidad”.
A continuación, el petitorio completo con el listado de las firmas:
Presentacion Juez Lorenzini Empleados Complejo
Jajaja bichos no se les cae la cara?
Si esa es la mafia que Uds. Siempre defienden!
informate Diego: la familia se retira ni bien se firma la homologación, así que bien noble que pidan al juez….