Una pyme agroindustrial cordobesa es la segunda víctima de la resolución 132/2020, por medio de la cual desde diciembre pasado la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario debe dar de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las empresas que no ingresen divisas en los plazos establecidos por la legislación vigente.
El Banco Central (BCRA) informó hoy a Control Comercial Agropecuario, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nacion, que la firma ACB Alimentos Coronel Baigorria S.A tiene un saldo pendiente de divisas por regularizar de 15,7 millones de dólares correspondientes a 175 operaciones de exportación de productos agroindustriales.
Por ese motivo, a partir de lo determinado por la resolución 132/2020 se procedió a dar de baja del RUCA a la Pyme con sede en la localidad de Alcira hasta tanto regularice su situación.
El primer caso en el ámbito agroindustrial había correspondido a Díaz & Forti, la empresa que se hizo cargo de operar a fazón las dos plantas aceiteras de Vicentin SAIC, hasta que se le quitó la posibilidad de operar al descubrir que tenía divisas no liquidadas por una cifra del orden de 400 millones de dólares.
Como alguien que no cumple las normas puede ser una víctima? Especialmente si es sancionado por su propia omisión. El título es una falta de respeto para quienes tenemos todo en regla.