“El encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, no a los políticos”. Así lo indicó un comunicado difundido por los organizadores de la movilización que se realizará este viernes 9 de julio a las 10:00 horas en el kilómetro 228 de la ruta nacional Nº9 a la altura de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
“Quienes organizamos y apoyamos el encuentro ciudadano de San Nicolás queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria”, señala el comunicado.
“El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”, añade.
Los organizadores del evento –que forman parte de diferentes actividades productivas, entre las cuales se incluye la agropecuaria– indicaron que “San Nicolás es el resultado del trabajo conjunto de centenares de individuos autoconvocados, independientes, que pusieron tiempo, esfuerzo y dinero al servicio de una gran asamblea ciudadana”.
“No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda su autenticidad por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas que poco tienen que ver con lo que los actores productivos de este país demandamos”, advirtieron.
El texto aclara que el encuentro de San Nicolás está abierto a todos. “No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos”.
“Millones de argentinos nos indignamos cuando el gobierno actual se apropia de causas, eventos o fechas que son de todos los ciudadanos para teñirlas con su discurso partidario. Flaco favor le hará a su carrera cualquier político que pretenda hacer lo mismo con este encuentro”, concluye el comunicado.
Soledad Aramendi: “Mi mejor universidad fueron los quilombos familiares y económicos”