No hay buenas noticias para las zonas inundadas y anegadas del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires: este fin de semana vendrán nuevas tormentas que podrían agravar el desastre vigente.
Una nueva ciclogénesis en el sector central del territorio argentino promoverá tormentas –algunas severas– a partir de ese sábado 30 de agosto con precipitaciones abundantes en la zona núcleo pampeana, oeste bonaerense, Córdoba, Cuyo y noroeste de la Patagonia.
El evento se intensificaría el domingo, día en el cual los mayores acumulados previstos se presentarían nuevamente en la zona núcleo pampeana y el oeste bonaerense, además del centro y sudeste de esa provincia, centro de Santa Fe y Entre Ríos.
Entre ambas jornadas las zonas indicadas podrían llegar a recibir acumulados de 80 a 100 milímetros, lo que representa un problema para las localidades con excesos hídricos, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
A partir del lunes 1 de septiembre el fenómeno comenzaría a perder fuerza, aunque todavía se proyectan tormentas sobre el sector este del Litoral y de la provincia de Buenos Aires, las cuales persistirían hasta el día martes.
También se proyectan ráfagas intensas sobre Cuyo y la zona central del territorio nacional, algunas de las cuales podrían superar los 80 km/hora.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Disculpen Sres de “Bichos el Campo”…los consulto:¡¿Acaso no vieron el cartelito en la Casa Rosada?! el cartelito con respecto al campo dice:”¡Perdón por no poder atenderlos….están inundados, están fundiéndose, están con crisis financieras por su créditos donde nosotros elevamos al 80% las tasas de interés….lamentablemente les informamos: no los podremos atender….porque ESTAMOS DE CAMAPAÑA ELECTORAL! “….FIN!
vamos alguna vez a hablar en serio o seguiremos con politica BERRETA. es fácil hecharle la culpa al gobierno cuándo no hemos sido capaces ni siquiera de hacer un buen diagnostico. Alguien puede ser tan MIOPE como para creer que por que no se hizo el tramo Ernestina/ Roque Perez muchos partidos están inundados. Ni se tomaron el trabajo de estudiar el Plan Maestro del Salado y opinan con una seguridad absoluta de temas que no tienen la menor idea. Basta de estupideces. estudien el tema porque lo más probable es que se siga agravando y cansan con las tonterias que hay que leer .