El área de maíz argentina fue nuevamente recortada debido a la persistencia de la sequía que impide las siembras tempranas del cultivo en muchas regiones clave.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que, frente al complejo panorama climático, procedió a reducir en 200.000 hectáreas el área prevista de maíz a nivel nacional para ubicarla –por ahora– en 7,30 M/ha versus 7,70 M/ha sembradas en 2021/22.
En lo que respecta al trigo, luego de relevar los daños generados por las ultimas heladas sobre gran parte del centro y sur del área agrícola, la producción del cereal fue ajustada para ubicarla en 15,2 millones de toneladas.
“Sobre el norte de La Pampa y el oeste y centro de Buenos Aires el área implantada reporta un menor crecimiento e importante heterogeneidad en el desarrollo del cultivo. Dichas regiones dependen de lluvias en los próximos siete días que permitan mejorar el escenario para el cultivo”, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La falta de precipitaciones y las frecuentes heladas sobre sudeste de Buenos Aires también continúan condicionando el crecimiento del cultivo, que tiene ya un 15% del área regional atravesando la fase de espigazón.
La proyección de cosecha argentina de cebada también fue ajustada ahora a 4,7 millones de tonelada. La mala noticia es que buena parte del área del cereal aun en pie depende de lluvias en el corto plazo para poner un freno al deterioro del cultivo.
Por último, ya se sembró un 39% de las 2,0 M/ha previstas de girasol. La implantación avanza lento debido a la falta de humedad presente en la mayor parte de la región pampeana.
A continuar con monitoreo y esperando una lluvia @fidelcortese @Marianvillafan @marianoluna79 pic.twitter.com/vGGttEdT9x
— Aleferretti (@Aleferretti3) October 20, 2022
Foto @Aleferretti3