Luego de las tormentas registradas hoy martes en Cuyo, buena parte de la zona pampeana y el norte patagónico, mañana miércoles mejorarían las condiciones sobre el centro y noreste del país, aunque continuaría el tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre algunas áreas de Cuyo y el NOA.
Para el día jueves se prevé tiempo inestable con probables lluvias sobre el oeste argentino y el norte de Patagonia, mientras que se esperan buenas condiciones meteorológicas sobre el este y sur del país con cielos con nubosidad variable y vientos del sector norte y noreste. A nivel nacional se proyecta un aumento de la temperaturas, en particular sobre el norte argentino.
Tarde de martes con #tormentas localmente intensas, con ráfagas y #granizo en Cuyo, región pampeana y norte de Patagonia.
Rigen ⚠️Avisos a Corto Plazo por los fenómenos.
📡https://t.co/nAAfT0CSt6
⚠️https://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/7tfqDl99Uc— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 14, 2021
El viernes se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre Cuyo, La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires, mientras que seguirían las condiciones inestables en el parte del NOA. Habría poco cambio de las temperaturas sobre el centro y norte argentino.
Para el fin de semana se esperan lluvias generalizadas para todo el norte argentino y el norte de la región pampeana. Podrían esperarse en algunos casos tormentas intensas.
Para la semana que viene se esperan lluvias significativas sobre el sector oeste y norte del NOA, mientras que, en menor medida, también cabrían proyectar aportes en diversas áreas del norte de la región pampeana y el sudeste bonaerense
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Foto @nachobergaraok