Entre hoy martes y mañana miércoles se prevé que un frente frío afecte el NEA con vientos moderados del sector sur, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas en Misiones y el norte de Corrientes.
Sobre la zona central argentina hasta el miércoles se proyecta buena insolación con vientos suaves del sector norte y mañanas frías con probabilidad de heladas dispersas sobre el centro y sur de la zona pampeana y el sur de Cuyo.
Entre el jueves y sábado sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional se espera tiempo estable con vientos del sector norte, paulatino ascenso de las temperaturas y cielos despejados a algo nublados.
Hacia el domingo se registraría aumento de la nubosidad sobre la porción central del país, mientras que en el extremo norte se podrían registrar algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el este de Salta, oeste de Chaco y de Formosa.
Para la semana que viene las lluvias se concentrarían sobre el sector este del NEA y el sudeste de la provincia de Buenos Aires con prevalencia de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del país.