Hace unas semanas en Bichos de Campo anticipábamos que había comenzado el proceso en el que Arcor se disponía a buscar tomar el control total de Mastellone Hermanos, dueños de La Serenísima.
El 28 de abril Arcor comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de tomar el control total, lo que inició el proceso de negociación por el valor de las acciones de la poderosa industria láctea. Por el momento Arcor y Danone, en sociedad, controlan el 49% de la histórica láctea argentina, y buscan hacerse con el 100%.
Se trata de un movimiento largamente previsto, que quedó formalizado en un hecho relevante comunicado a la CNV y a los mercados.
Sin embargo, el proceso para que esto se de, tiene obstáculos. El principal es el precio con el que Arcor y Danone buscan adueñarse por completo de Mastellone. A las pocas horas de conocerse la intención, a fines de abril, La Serenísima rechazó la oferta por considerar el precio de las acciones como “hostil”.
Un nuevo capítulo de esta novela –que promete extenderse por varias temporadas- tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes, ya que Mastellone rechazó nuevamente la oferta, considerando el valor de las acciones muy por debajo de lo esperado por los vendedores.
En un comunicado a la CNV, Carlos Agote, presidente de Mastellone Hermanos S.A. comunicó que la propuesta de los compradores “no cumple con los términos y condiciones establecidos en el Contrato de Oción”. En realidad, se rechazó la oferta por considerar el precio de la acción muy bajo.
Este proceso de compra promete extenderse en el tiempo, y hasta hay amenazas de judicializar el proceso, lo que complicaría aun más la transición.
El Directorio de Arcor resolvió “elevar la notificación de ejercicio de la Opción de Compra, en conjunto con los demás Compradores, por la totalidad de las acciones de MHSA sujetas a la Opción de Compra (del orden del 51% del paquete accionario de MHSA), en los términos acordados en el contrato de Opción de Compra”.
Hecho Relevante CNV - Ejercicio Opción.