Finalmente el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no pudo impedir que los tractores ingresaran a Capital Federal, de cara a la movilización que se realizará hoy hacia Plaza de Mayo, a 23 años del último tractorazo en la ciudad.
Las pocas unidades que ingresaron, la mayoría de ellas antiguas y despintadas, ya están por iniciar su recorrido desde las inmediaciones de la cancha de River, en el barrio porteño de Núñez, acompañadas de unos pocos productores autoconvocados. Se espera que durante el día la presencia aumente y que se sume también el resto de la ciudadanía.
¿Cuál es el cronograma? Desde las 8 de la mañana distintos grupos de autoconvocados comenzaron a reunirse en dos puntos: el cruce de la Ruta 8 y la 193, cerca de Zárate, y en el cruce de la Ruta 9 y la 193, a la altura de la planta logística Transporte Furlong.
Alrededor de las 12 del mediodía, los manifestantes se encontrarían con los tractores en la Avenida Libertador y Udaondo, para llegar alrededor de las 15 de la tarde al microcentro porteño. Allí se planea realizar la lectura de un documento frente a la Casa Rosada, que según pudo saber este medio aún no está del todo definido.
La mayoría de las consignas de esta movilización giran en torno a la presión impositiva, a la suba de retenciones y los costos productivos, y al gasto público. Días atrás desde Campo y Ciudad, una de las agrupaciones que empujó la realización de esta marcha a Buenos Aires indicó que “hay una erogación enorme e inútil, cuyos únicos beneficiarios son los propios funcionarios”.
Noticia en desarrollo
Legitimo reclamo de la gente del campo. Deberian ser escuchados y atendidos sus reclamos .El pais lo Nocesita. URGENTE . Las entedidas actuan de forma Mezquina. Al no participar.
El campo deberia dejar de tener jornaleros (empleados casuales que cobran por dia de trabajo sin ser contratados correctamente ni tener seguridad de constancia laboral) y ajustarse como corresponde a regla para posteriormente salir a reclamar. El que tire la primera piedra debe ser impoluto y en regla, paradójicamente aquellos que obtienen sus ganancias de los campos en la mayoría de los casos no lo son. Falta de patriotismo abunda, a pesar que se ornamenten con trapos a los que ellos llaman banderas.