Si bien este jueves se espera una mañana fría sobra la zona pampeana, a partir de la tarde comenzarían a incrementarse de manera progresiva las temperaturas.
Desde el viernes se prevé un ascenso sostenido de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio argentino con máximas que podrían superar los 30 ºC en el NOA y NEA.
Una ola polar proveniente de la región patagónica ingresaría hacia el viernes sobre el sur de la región pampeana, lo que promovería tiempo inestable el viernes con algunos chaparrones sobre sectores del sudoeste bonaerense, La Pampa y sur de San Luis.
Se proyecta que el frente de mal tiempo alcance la zona central del país el sábado para generar chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis, Córdoba, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires.
El frente de mal tiempo se trasladaría el domingo y lunes hacia el norte de la región pampeana y el Litoral, aunque sin generar tormentas intensas ni precipitaciones abundantes.
El martes la irrupción de un nuevo frente de frío polar podría promover eventuales heladas agronómicas en sectores del sur de la zona pampeana, al tiempo que se prevén algunas tormentas intensas en el norte de dicha región.
Los eventos más severos, que podrían aportar precipitaciones moderadas a abundantes, se proyectan para el centro-oeste de Córdoba, noreste de San Luis, sur de Chaco y norte de Santa Fe.
El pronóstico tentativo para la semana que comienza el 5 de noviembre proyecta tormentas severos sobre Misiones parte de Formosa, aunque ningún evento intenso sobre la zona central del país.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar






