“El señor Calos Achetoni aparentemente no quiere mirar hacia Chaco”, lamentó Joel Dombrovsky, vicepresidente de la filial Corzuela de Federación Agraria, luego de participar del primer tractorazo de productores desde el inicio del gobierno de Javier Milei. La protesta, realizada el viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, fue convocada por varias entidades de base de la entidad que tiene su sede en Rosario, pero sin el aval de la conducción nacional.
Además de cuestionar la ausencia del presidente de Federación Agraria, Dombrovsky afirmó que tampoco se sienten respaldados por el director Eduardo Trangoni, director titular del Distrito Uno de esa entidad, que abarca Chaco, Formosa Corrientes y Misiones. “Tampoco pudimos llegar a él porque tira para otro lado, tiene otros pensamientos”, sostuvo el chacarero.
Los pequeños productores nucleados en las filiales de Corzuela, Campo Hermoso, Sáenz Peña y La Tigra reclamaron medidas urgentes de ayuda luego de perder prácticamente toda la nueva cosecha debido a los fuertes calores y la persistente sequía.