En la reciente Expoagro Bichos de Campo invitó a diferentes referentes de la cadena agrícola a elegir el emoji o emoticón que reflejara su estado de ánimo en estos tiempos turbulentos para el país. Jorge Scoppa, presidente de FACMA -la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas-, eligió el de los dientes apretados. Argumentó que es por el difícil momento que atraviesa el país y la incertidumbre de no saber qué pasará en un año electoral.
“Este Gobierno se equivocó y no queremos volver al pasado. Hay que superar todo esto y eso es lo difícil”, señaló Scoppa a Bichos de Campo.
“Lo feo de todo esto es que estamos en un una muestra magnífica, llena de tecnología e innovación y solo se comprará un 20 o 30% (respecto de otros años). A los contratistas nos gusta venir a estas ferias y llevarnos una máquina, pero sin créditos es imposible”, indicó.
Aquí la entrevista completa:
“Los créditos dolarizados no nos sirven a nosotros, que cobramos en pesos. algunos por ahí los pueden tomar igual, pero son muy pocos”, dijo Scoppa.
Por último y justificando su elección de dientes apretados, marcó: “Trabajaremos para salir de este pantano, serán eternos los 7 u 8 meses que faltan, pero esperamos nuevas políticas y que no se vuelvan a equivocar”.