El candidato a presidente por el frente Consenso Federal estuvo presente en una jornada agropecuaria organizada por Coninagro para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia. Allí, en dialogo con Bichos de Campo, destacó que “tenemos que salir de este largo estancamiento de ocho años, que incluyó al gobierno anterior y siguió este gobierno”.
“Hoy el ingreso de los argentinos es menor que hace ocho años atrás y para una salida es muy necesario contar con la fuerza del agro. Sin el campo no hay salida pero solo con el campo no alcanza”, rubricó el ex ministro de Economía entre 2003 y 2005.
Aquí la entrevista completa con el candidato:
En cuanto a la presión tributaria, Lavagna apuntó que “en estos ochos años aumentó en ocho puntos, lo que significa 40 mil millones de dólares anuales que salieron de la gestión privada para pasar a la pública. El Estado se apropió de esos fondos”, informó.
Yendo a las retenciones, el tema que está siempre al tope de la agenda agropecuaria, Lavagna explicó que según su visión “hay dos maneras: la postura demagógica de decir que las van a eliminar, como hizo el gobierno actual. O bien, una propuesta más realista en el marco de una reforma tributaria integral que baje la presión que ahoga la economía”.
Lo ideal, según el economista, es que “este impuesto grosero y bruto, que son las retenciones, se vaya transformando en un impuesto a las ganancias”.