Matías Traverso es un pequeño productor agrícola de la localidad de Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque él no ha producido soja, como agricultor de pequeña escala entiende el atractivo del tipo de cambio diferencial anunciado por Massa el pasado domingo: permite vender grano a 200 pesos, cuando hasta ahora se vendía al cambio oficial de 140 pesos.
Pero aún frente a ese tentador panorama, Traverso entiende que la medida comete un error al poner a todos los productores “en la misma bolsa”.
“En mi caso yo no tengo soja sino maíz y trigo, por lo que no me impacta. Yo creo que es transitoria la medida y que la confiabilidad no es ninguna. Es simplemente tratar de manotear algunos dólares ahora para salir del paso y encontrarse con el Fondo Monetario Internacional. Creo que no hay ningún tipo de confianza, por lo menos por parte nuestra, a este gobierno. Es algo transitorio que posiblemente lo puedan estirar un poco más, pero bueno, van a empezar a elevarse los productores de maíz, de trigo, los de economías regionales, etc.”, dijo el bonaerense a Bichos de Campo.
Mirá la nota completa acá:
-Muchos creen que “no hay nada que al agro le venga bien”. ¿Cómo ves vos esa situación?
-El campo ya desde hace muchos años viene aportando retenciones y es como que nunca les alcanza porque siguen gastando, tiene más gasto público y lo que tienen que hacer es achicarlo y bajar las retenciones. Acá el sector invierte constantemente a pesar de las reglas de juego y la seca. El productor invierte en tecnología, en calidad de maquinaria, en híbridos, en genética, y no hay repuesto, no se puede comprar una cubierta. Siempre se hablaba de la famosa camioneta y no hay caminos. No hay herramientas, no hubo combustible. En un momento no podías cosechar. No es que no hay nada que no nos venga bien. Lo que queremos son reglas claras.
Déjense de joder Matias, ustedes hablan, como si administrar un país fuese lo mismo que administrar un campo de 10, 50, 100, 1000 o más hectáreas, los que piensan como ustedes son demasiados obvios, después se meten en política, por querer gobernar un país y sus ideas no solo, les explotan en las manos, sino que retrocedemos. Jamás lo.van a entender, por qué no saben nada de seguridad social, administrar diferentes intereses que no son suyos, sino ajenos, siempre quieren más. Es mentira que el Estado no se ocupa de la educación, salud y el bienestar de la mayoría.
Si es cierto, no lo está haciendo como corresponde, A mi me fue bien con el Peronismo de los Kirchner, nunca recibí ninguna ayuda del Estado, siempre arriesgué mi capital, tuve momentos buenos y difíciles, pero ustedes, viven con créditos blandos, tasas subsidiadas, promociones etc. Dinero que muchos de ustedes nunca devolverán. Es fácil, cuando la que se pierde es la del otro, por qué la tuya está, acobachada.
Por lo menos sean honestos y correctos y no llorones como siempre lo han sido, por qué muchos de ustedes, son los que fueron a golpear las puertas de los cuarteles.
O me equivoco!!!!!!!!