Sergio Massa anunció el domingo 4 una nueva herramienta financiera exclusivamente para fomentar la liquidación de granos durante septiembre, y luego de dos jornadas parece que tuvo éxito. La Bolsa de Comercio de Rosario informó que durante ese período se registraron operaciones de soja por 2,13 millones de toneladas.
En ese marco, Bichos de Campo salió a preguntarle a productores de soja en zona núcleo si están de acuerdo o no con la medida. Desde Chivilcoy, Guillermo Perrout afirma: “Por supuesto que ayuda. Es indudable que el que tiene alguna deuda, o tiene que comprar algún insumo, va a aprovechar mejor un 30% arriba de lo que tenemos ahora. Puntualmente en mi caso, yo voy calzándome si tengo una deuda, tengo que pagar algún insumo. Lo voy a utilizar”.
Mirá la nota completa:
Además Perrout describe: “El cultivo de soja es lo que uno mantiene de stock. Es la moneda de cambio nuestra. Es que uno va vendiendo a medida que necesita el dinero. Ahora, viendo como viene la situación del país, uno estaba esperando a ver que expectativa o qué tiraba el gobierno para ver si se trataba de una condición ideal. Es un parche para mí, es evidentemente y no es una situación ideal para todo el mundo. No sabemos qué va a pasar acá a fin de año”.
El productor bonaerense subraya también: “Yo no vendría todo, esperaría. También tendría expectativa, vería que pase todo el mes porque no sabemos qué pasará. Evidentemente esto por hoy ayuda”.