Los trabajadores que intervienen en el programa Pro-Huerta y que desconocen qué sucederá en el futuro inmediato con esa iniciativa que tiene una histórica de más de 30 años, han lanzado una campaña para juntar firmas con el objeto dar continuidad a dicho programa, ante la amenaza de eliminarlo por parte del ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Para esto, los trabajadores han redactado una carta modelo, dirigida principalmente a las personas que se hallan en una “situación de vulnerabilidad social”, como también a las instituciones que se benefician o trabajan con el ProHuerta, para que se adhieran al reclamo por la permanencia o continuidad. El programa depende actualmente del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Petovello.
Para concretar dicho reclamo sólo deben llenar la carta colocando la fecha, el lugar, indicando su nombre y plasmando su firma. Luego deben enviarla a una casilla de correo creada a tal fin, que es alertaprohuerta@gmail.com
La intención es la de elevar la mayor cantidad de cartas posibles, dirigidas a la Señora Ministra de Capital humano, en las que le reclaman disponga “las gestiones necesarias para garantizar la continuidad” del programa, “con todos sus integrantes, en todo el territorio nacional”, incluidos los más de 40 técnicos que trabajan allí y pertenecen al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
El modelo de carta es el siguiente:
Carta reclamo trabajadores de Pro-Huerta
En la carta, a Pettovello se recuerda que “dicho Programa funcionó exitosamente durante los últimos 34 años con el fin de promover y garantizar la Seguridad y la Soberanía Alimentaria en el país. Hoy más que nunca es necesaria su continuidad y profundización. Cabe destacar que fue y es modelo para muchos países”.
Finalmente aclaran que en la carta que se envía, sólo se señalan algunos aspectos centrales que no deberían faltar, pero invitan a que cada organización/ persona/ entidad, etc. puede agregar alguna información sobre lo que significa el Programa Pro-Huerta y/o en lo que los haya beneficiado.
NO PODEMOS PERMITILO!!!
No pueden ser más inhumanos!!!
Porque no? Nuestros abuelos, padres tenían huerta y no se les regalaba nada. Quien esté interesado puede buscar información en Internet y no pagamos sueldos, folletos, etc innecesariamente
Ah, genial. Según tu parecer, está bien ser inhumano. Sería interesante ver quien sos detrás de la careta… Seguramente una tilinguita/o acomodada que ha recibido todo de papi y tiene la hipocresía de hablar de lo que deberían hacer los demás. ¡Qué asco de gente es tu tipo!
Por qué no? Las semillas que entregan son de mala calidad. La gente no se interesa. Además todos tienen teléfonos, seguramente mejores que el mío, y en Internet existe toda la información para quien esté interesado. Sin contar los ñoquis que cobran y repiten a las cansadas siempre lo mismo. Nuestros abuelos, padres no tenían ningún programa, no les regalaban nada y tenían huerta. Basta de pagar sueldos innecesarios!!
Pero qué asco de persona sos…¿Quién sos? ¿Nena de papi hipócrita que se llena la boca diciendo lo que los demás deben hacer?
Tus argumentos son tan débiles como tu condición mental. Seguí rebuznando, amiga.
Que lo cierren . Cuando era chico siempre en mí familia retirabamos las semillas para la huerta de casa y las semillas eran excelentes. Pedí hace unos 2 años atrás y no me las dieron porque solamente podían acceder al programa familias con vulnerabilidad social. Me pareció una respuesta totalmente fuera de lugar por parte del personal del INTA ya que ni saben cuál es mí situación pero parece que como solicite por mail información de dónde podía retirarlas calcularon que tenía una buena situación economica. Seguro que si mencionaba a la Cámpora o alguna de esas mierdas me las daban .
Tal vez fue una mala respuesta, no lo sé, pero lo que sí sé es que quien te contestó, si fue un técnico de ProHuerta, estaba haciendo malabarismos para “estirar” y entregar un recurso escaso y que le cuesta mucho al Estado y para poder llegar especialmente a familias muy necesitadas. Y el ProHuerta no es solo “entregar semilla”, esa idea es muy simplista; es estimular y capacitar para el trabajo que implica producir alimentos… muchos solo piensan “en que te den semilla”, pero muchos otros nos han sorprendido gratamente donando semillas en los encuentros.
Ah… Muy bien… “¡Que la cierren!” dijo el niño de papi sin consideración hacia quienes tienen menos. Todos estos nenitos empoderados de “libertontos! Son pobre gente hipócrita, inmadura en vias de ser sicópatas… Sería Bueno saber qué autoridad moral tienen verdaderamente… Es increíble pero esta gente que condena así suelen ser los más inútiles y prescindibles de una sociedad.
Ya mande la Carta
Buenos días mi nombre es claudia Eva godoy .y soy promotora del prohuertadesde2017.a nivel personal .me enriqueció en muchos aspecto asistir a los cursos .charlas primero como oyente luego dándoles .la entrega de semillas en cada barrio y así conocer más gente interesada en tener una huerta propia.en panadería desde mi casa hacer plantones y darlos a quienes podían acercarse a retirarlos ..y entablar un vínculo con cada huertero y quitando dudas y aportando ideas.agrad3zco al prohuerta por enseñarme a tener una huerta y así poder trasmitir los saberes para que cada vecino tenga una huerta en su hogar recibiendo con orgullo cada fotografía de su huerta .y así llevar un alimento saludable a su mesa. .#NO AL CIERRE DEL PROHUERTA.
Es algo muy lindo te instruyen y las charlas en la entrega de semillas son muy productivas,,se aprende mucho al menos al que le interesa producir alimentos sanos…no al cierre del pro huerta…
Buenqs tardes
Es para comunicarme x el programa pro-huerta que es imperioso en este momento que tanto se necesita,ir favor,no lo corten.
Las semillas que se compran en los viveros son malas xq son viejas,cuestan mucho( jubilada), y te brotan muy poquitas. Por favor vuelvan a repartir las semillas.i
Necesito que vuelvan a repartir las semillas de estación,carísimas compradas,brotan poquísimas xq son viejas y las necesitamos.
Quien era la casta?
No aflojemos, hay que demostrar lo importante que es la presencia del estado en el area rural.
Una institucion que siempre estuvo del lado de los que trabajamos en las areas rurales no debe cerrarse.
Si, estoy de acuerdo. El tema es cuánto le cuesta al estado y cuanto llega al necesitado. Siempre el problema es s lo que se queda en el camino
Los sindicatos deberían ser eliminados, en comodoro rivadavia, solo están a favor del empresario, lo digo con conocimiento de causa, al marido de una amiga el sindicato le sacó el puesto laboral, lo bajaron del trabajo, o sea a quien esta protegiendo? tengo nombres, el tema es que no se en que lío los voy a meter a la familia, si doy esos nombres
Gracias a qué un día llegaron a mis manos semillas del Pro Huerta empecé con mí propia huerta, ni sabía que existía hasta el 2016, he recolectado mis propias semillas y con grupos de huerteros hemos intercambiado semillas que vamos recolectando de nuestras cosechas. Los cursos gratuitos que dan ayudan un montón y siempre que se les pregunta están para sacar dudas, hasta un grupo de nuestra zona armaron. Yo creo que lo de los ñoquis y toda la mafia política, el Pro Huerta ayuda a mucha gente. Mí huerta me ha sacado de muchos apuros este año, por la situación que los políticos nos hacen vivir. Doloroso lo que nos hacen.
Cierre ya!!!Solo sirvió para aumentar el consumo de yerba mate!!Durante los 20 años del kirchnerismo los verdaderos problemas del sector agropecuario quedaron relegados.El spiroplasma es solo una muestra.
El pro huerta está arraigado a la vida de muchxs argentinxs!! Desde las escuelas rurales a las personas que pretenden cultivar su propias verduras y legumbres. No al cierre!!!
El programa pro huerta es de suma importancia ,la cultura de la tierra y las mentacion saludable
Prohuerta es un agujero negro. reparten miles de sobres de semilla y es imposible ver una sola planta de lechuga. Durante años como consejero de Inta pedi de ir a visitar una huerta familiar del programa Prohuerta. fue imposible de encontrarla
Durante años trabaje haciendo mantenimiento en una terraza cuya dueña, trasplantada de riñón, recibió curso y semillas de pro huerta estando internada en el hospital. Los tomates que cosechabamos no los voy a olvidar jamás, tremendos! Sacamos de esas cosechas semillas para seguir sembrando y regalar en el barrio tambien
Gracias a prohuerta tenemos huerta en el patio de casa. Las semillas son de buena calidad y te asesoran. Hace años que no compro mas algunas verduras, como rúcula o calabaza. Aprendimos mucho gracias al programa. Incluso hay gente que desarrolla huertas más grandes y vende sus productos en las plazas de la ciudad. Pero también me consta que mucha gente recibe las semillas y no las usa. Tampoco se nada sobre como se utilizan los fondos que reciben. Sería una lastima para la gente que si seguimos el programa
pensé que ya no se hacia el prohuerta.. hace 2 años que vengo comunicándome y no me respondena. soy de Merlo
Y que los técnicos de Pro Huerta y de los agricultura Familiar,se puedan a producir,como ellos mismos ,como les enseñaban a los supuestos productores que asistían ….y les decían que podían vivir con lo que producen y entrar al mercado formalmente .o solo era un verso y unos vende humo ..QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y PRODUCIR …..DEJEN DE JOROBAR
Para que queremos gente que se queda con la plata que es de los productores o para mejorar la situación de los mismos .cómo paso aquí en Jujuy capital con el proyecto especial PRO HUERTA N°1775 del año 2019 ,,de Ferias Campesinas e Indígenas de la Provincia de Jujuy INTA -Abra Pampa.
Monto del proyecto 1..637.339 de pesos.
Y ahora están preocupados,por qué se le acabó el curro
Ojalá que vengan a realizar una auditoría del mismo y se hagan cargo los responsables .
No lo cierren!! Es un plan maravilloso. Conozco muchas gente que tiene huerta donde vivo incluida yo misma gracias al prohuerta. Quienes hablan en contra me gustaría saber qué saben porque dicen barbaridades infundadas o poco criteriosas. Es imprescindible que siga para que las familias podamos acceder a verduras y frutas que por su precio son inaccesibles. El plan además te enseña a organizarte y dar continuidad durante todo el año a la huerta. Y mucha gente come diariamente gracias a la huerta de esas semillas que hay que aclarar, son de excelente calidad. No hablen sin saber que parece ser el deporte nacional.