Aprovechando la expansión del mercado de los productos biológicos, la empresa Koppert lanzó este jueves una serie de productos con los cuales dice ofrecer “las últimas novedades” en soluciones biológicas a los productores nacionales.
Con una presentación en forma de pack, los insumos están pensados para los llamados cultivos convencionales. Por ejemplo, Biokop es especial para soja y en es un producto elaborado 100% para el tratamiento de semillas. Bio3 Force Pack Soja es una tecnología basada en la coinoculación, y Nitrobac es un biofertilizante y promotor del crecimiento de aplicación foliar, para maíz, trigo y otros cultivos.
Ver esta publicación en Instagram
“Nuestro objetivo es ser líderes en Argentina al ofrecer productos biológicos de alta calidad y brindar asesoramiento especializado a los productores. A través de nuestra propuesta única, buscamos ayudar a los productores a maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus cultivos, reducir el uso de agroquímicos y mejorar la salud del suelo”, afirma la nota de prensa de Koppert.
La empresa que opera hace 50 años, actualmente cuenta con 12 plantas para la producción de productos biológicos, y 5 de estas se encuentran en América del Sur, una región que representa aproximadamente el 20% del mercado de insumos biológicos para el campo.
Aunque el liderazgo lo ostenta Brasil con el 60% del mercado de productos biológicos, Argentina logra facturar 100 millones de dólares aproximadamente, y se observa un crecimiento de entre el 5 y 10% anual, según la información aportada por la empresa.
“Nuestra empresa se encuentra en una posición única para aprovechar este crecimiento en el mercado argentino de productos biológicos. Contamos con una amplia gama de soluciones biológicas innovadoras y efectivas que satisfacen las necesidades de los productores y contribuyen a un manejo sostenible de los cultivos. Ofrecemos soluciones para la sanidad, manejo integrado de plagas, nutrición y bioestimulación”, afirmaron desde Koppert.
En este sentido, las alternativas saludables para producir alimentos gozan de gran aceptación entre los consumidores, quienes buscan conocer la forma de producción de los mismos. Las prácticas respetuosas con el medioambiente, son las más buscadas.
Sin embargo, la categoría biocontrol representa menos del 15% del total de agroinsumos y, los inoculantes siguen siendo los de más bajo nivel de crecimiento.
La tendencia global respecto a los bioinsumos y su desarrollo encuentra a los grandes jugadores en este mercado pujando muy fuerte, ya que las grandes compañías multinacionales hacen esfuerzos para comprar otras empresas de menor tamaño, quienes producen este tipo de productos, dejando claro el horizonte de los insumos para el campo.