La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) informa que Alejandro Petek, el actual presidente de la entidad, presentó su renuncia al cargo “por motivos de índole personal”. La razón es que debe ocuparse de otras tareas profesionales y no puede con todo. Debido al estiramiento de la eterna cuarentena por Covid-19, la entidad debió posponer sus elecciones y Petek mantuvo el cargo hasta ahora.
“Debido a la imposibilidad de concretar las elecciones presenciales a partir de las cuales deberían haberse renovado autoridades en abril pasado, Petek permaneció seis meses más de cumplido el período de mandato estipulado por la asamblea que le designara el cargo”, explicó Aapresid a sus asociados.
Por ahora, entonces, tomará el mando el actual vicepresidente de la Aapresid, José Luis Tedesco. quien adempas ya habaía anunciado su postulación al frente de una de las dos listas que al parecer competirán por la conducción de la entidad, cuando finalmente pueda convocarse a la elección.
“Agradezco a todos los que han colaborado para fortalecer a nuestra institución, fueron momentos de mucho crecimiento personal tratando de promover siempre al desarrollo de Aapresid. A las instituciones amigas, a las empresas, a los medios, a las entidades públicas, gracias por acompañarnos siempre” remarcó Petek al despedirse de los socios.
Petek fue protagonista de un viraje importante no solo en el discurso sino en los objetivos de Aapresid, que ahora se han enfocado mucho más en impulsar el modelo de “agricultura Siempre Verde”, para tratar de revertir la pérdida de los suelos.
Varias veces habló el ahora ex presidente de Aaapresid de este tema con Bichos de Campo:
En su despedida, Petek -quien es hincha del Club Atlético Platense ya que pasó sus años jóvenes en Saavedra- señaló “Hace 31 años un grupo al que llamaban ´locos´ instauró un nuevo paradigma que transformó para siempre la forma de hacer agricultura. Sigamos el legado de los pioneros, hagamos de la participación y del intercambio, la bandera por la que impulsamos la permanente innovación”, pidió.